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Términos de uso

Los términos de uso se circunscriben a los términos de uso de la cuenta institucional de la UMSA.

se sugiere fuertemente que usted deba leer el contenido de los mismos:

Declaración  de Términos de Uso y Responsabilidades

De la Cuenta Institucional de la Universidad Mayor De San Andrés
Fecha de la última revisión: 28 de julio de 2010.

Version 1.1
Esta Declaración de Derechos y Responsabilidades (“Declaración”) define la relación con los usuarios que interactúan con la cuenta institucional de la Universidad Mayor de San Andrés. Al utilizar o acceder a los servicios y sistemas relacionados con la cuenta institucional, usted esta de acuerdo con esta declaración.

1. Contexto de Utilización

La cuenta institucional universitaria y los servicios y sistemas que da acceso están dirigidas a todos los miembros de la comunidad de la Universidad Mayor de San Andrés, incluyendo: docentes, estudiantes de pre y postgrado, administrativos eventuales y de planta. Los mismos pueden estar físicamente en la ciudad de La Paz o en cualquier otro lugar mientras tengan relación directa con la UMSA.

2. Responsabilidad de los contenidos y la información


Al empezar a utilizar los servicios y acceder a los términos de esta declaración usted se hace responsable de todo el contenido e información que envía o publica mediante los servicios de la cuenta institucional. Cuando usa un servicio, la información publicada puede ser compartida de acuerdo a la finalidad de la aplicación, como por ejemplo en los blogs.

3. Seguridad

  1. Como Departamento de Tecnologías de Información y comunicación de la UMSA, realizamos el mejor esfuerzo para mantener los servicios y sistemas Universitarios seguros, no obstante no podemos garantizarlo. Se necesita su ayuda, para lo cual es necesario hacer los siguientes compromisos:
    1. No enviará o publicará información comercial (tales como el spam) en los servicios de la cuenta institucional.
    2. No deberá recabar información de los usuarios institucionales ni acceder a contenido o información de otro tipo, utilizando medios automatizados (tales como la recolección mediante bots).
    3. No realizar actividades de comercialización ilegal.
    4. No publicará ni enviara virus u otros códigos maliciosos.
    5. No se solicitará información de acceso y no deberá acceder a una cuenta que pertenece a otra persona.
    6. No debe intimidar o acosar a cualquier usuario.
    7. No deberá enviar o publicar mensajes de: odio, amenazas, pornografía o incitación a la violencia.
    8. No usará aplicaciones de terceros.
    9. No se deberá realizar concursos, sorteos ni promociones en los servicios de la cuenta institucional.
    10. No se debe usar la cuenta institucional para hacer algo ilícito, engañoso, malicioso o discriminatorio.
    11. No hará nada que pudiera deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el buen funcionamiento de los servicios y sistemas, tal como un ataque de denegación de servicio.
    12. No facilitara o promoverá cualquier tipo de violación de esta Declaración.

4. Registro y Seguridad de las Cuentas

  1. Los usuarios de los servicios y sistemas TIC brindaran sus datos personales reales. Éstos son algunos de los compromisos que deben realizarse para que se mantenga la seguridad de su cuenta:
    1. No proveerá ninguna información falsa personal en la cuenta institucional.
    2. No deberá a utilizar su perfil personal para su propio beneficio comercial
    3. Usara su cuenta mientras tenga relación académica o laboral con la Universidad Mayor de San Andrés, posteriormente, después de un tiempo de  6 meses, la misma será suspendida.
    4. Deberá mantener su información de contacto exacta y actualizada.
    5. No comparta su contraseña, no deje que otras personas acceder a su cuenta, o hacer cualquier otra cosa que pueda poner en peligro la seguridad de su cuenta, en cualquier caso usted es responsable de su cuenta y contraseña.
    6. No debe transferir su cuenta a nadie.
    7. El DTIC asignara los nombres de cuenta de acuerdo a algoritmos de asignación automáticos siempre pensando en la facilidad de acceso hacia el usuario.

5. Protección de los derechos de otras personas

  1. Para una buena convivencia es necesario respetar los derechos de las demás personas:
    1. No deberá enviar mensajes o realizar cualquier acción en los servicios institucionales TIC que infrinjan o violen los derechos de otras personas o que no cumpla la ley.
    2. Las denuncias deberán hacerse por escrito al DTIC.
    3. No se debe exponer documentos de identidad de cualquier persona o información financiera confidencial en los servicios relacionados con la cuenta institucional.

6. Pagos

Ninguna persona deberá realizar cualquier tipo de cobro por el uso estos servicios o sistemas o negociar de alguna forma con los mismos.

7. Compartir enlaces a otras páginas web

Si se incluye algún enlace a alguna pagina web externa a la UMSA, no esta permitido que la pagina enlazada viole a lo mencionado en esta Declaración.

8. Enmiendas

El DTIC podrá realizar cambios y mejoras en la siguiente declaración de acuerdo a requerimientos técnicos que se den durante el funcionamiento de los servicios y sistemas y velando el beneficio de la comunidad universitaria en general. Estos serán dados a conocer a los usuarios de la UMSA.

9. Terminación

Si usted viola la letra o el espíritu de esta Declaración o si se ocasionarán riesgos o exposición legal posible para la Universidad, se puede dejar de prestar la totalidad o parte de los servicios y sistemas a los que accede.

10. Definiciones

  1. Por Servicios y Sistemas TIC nos referimos al conjunto de servicios que son posibles de acceder mediante los datos de acceso de la cuenta institucional esto es: correo, blogs, comunidades virtuales, plataformas e-learning, bibliotecas, etc.
  2. Por cuenta institucional nos referimos al nombre de usuario único que cada persona cuenta para realizar tareas dentro de los servicios y sistemas universitarios.
  3. Por “información” nos referimos a los hechos y otra información sobre usted, incluyendo las acciones que toma.
  4. Por “contenido” se entiende cualquier cosa que publicar que no se incluirían en la definición de “información”.
  5. Por “uso” se entiende utilizar, copiar, ejecutar públicamente o exhibir, distribuir, modificar, traducir y crear obras derivadas.

11. Otros

  1. Esta Declaración constituye el acuerdo completo entre las partes acerca del uso de los servicios y sistemas TIC, y reemplaza cualquier acuerdo anterior.
  2. Si alguna parte de esta Declaración es inaplicable, la parte restante permanecerá en pleno vigor y efecto.

Sobre las particularidades del servicio de Blogs y comunidad virtual.

Sobre los tipos de usuario.

Un usuario externo es una persona:
  • Que no tenga una cuenta institucional (No es parte de la comunidad universitaria).
  • Que sea añadido mediante un correo externo (hotmail, gmail, yahoo, o cualquier otro) .
Un usuario interno es una persona:
  • Que al pertenecer a la comunidad universitaria cuenta por lo tanto con un nombre de usuario preexistente y un password.
Sobre la responsabilidad sobre los contenidos:
  • El contenido de los blogs es de total responsabilidad del usuario o usuarios del blog.
  • Todo usuario tiene la obligación de moderar el contenido de su blog esto incluye el contenido creado por usuarios externos a los cuales les permite escribir en su blog, asi como a los usuarios interos que por alguna razon publiquen en su blog.
  • Toda opinión vertida en los foros es de total responsabilidad del usuario.
  • Los blogs de publicación compartida, es decir donde los publicadores son varios usuarios internos, la responsabilidad del contenido es del usuario que lo haya publicado.
Todo lo anterior esta relacionado con el punto 3 de los términos de uso de la cuenta institucional y las consecuencias de la violación de los mismo en el punto 10 sobre la terminación.
Sobre la utilización del servicio:
  • El usuario una vez que hace uso del servicio, es responsable de hacer actualización periódica del mismo
  • Se considera abandono del servicio, si en un periodo de un mes este no ha sido utilizado y por tanto se procede a la eliminación de los contenidos subidos por el usuario.
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