El Colegio Particular “JERUSALEM”, es una entidad al servicio de la Educación. Fue fundado por los Esposos María Olga Laura Quisbert y Humberto Iquiapaza Mendoza. Con Resolución Ministerial N° 2521/90.

El Colegio Particular “JERUSALEM” de manera general busca el desarrollo armonioso de la personalidad de los alumnos a través de los principios de la Verdadera Educación, establecidos por Nuestro Creador. Toda la actividad educativa se afirma en los principios fundamentales del Cristianismo. Consecuente con la voluntad Divina, El Colegio debe Educar para el bien espiritual de la vida presente y venidera. EDUCAR PARA LA VIDA. Para que ellos sean hombres de bien, ciudadanos útiles a la familia y a la sociedad en general.

Hoy el Colegio cuenta con un plantel de Maestros comprometidos con los principios de la Institución obteniendo un alto grado de competencia educativa expresada en las promociones de jóvenes que ingresaron a las diferentes universidades e institutos de formación superior sin dificultad y alcanzaron su profesionalización de manera exitosa.