Somos jóvenes motivados por el cuidado del medio ambiente, desarrollamos estrategias de recuperación de los residuos (botellas Pet y madera).

Nuestra actividad se inicia hace 6 años ante el creciente y descontrolado uso de plásticos Pet en nuestra comunidad, motivados por la falta de políticas de recuperación de estos desechos, los jóvenes nos vamos constituyendo en un grupo que inician tareas de recuperación y copio de los residuos.

Misión

Somos una empresa dedicada al: reciclaje, a la reutilización y reducción de residuos que dañan el medio ambiente, a partir de la comercialización, fabricación de productos ecológicos. Ofreciendo una solución adecuada a la contaminación, a través de nuestros productos de calidad y utilidad a nivel nacional.

Nuestra Visión

Pretendemos ser un referente en la comunidad y en el mercado nacional al ofrecer productos ecológicos de calidad.

Nuestros Valores

Los valores sobre los que se sostiene nuestra empresa son:

  • Trabajo en equipo, Promoviendo y apoyando la conformación de la cadena productiva.
  • Colaboración: Trabajamos juntos con nuestros proveedores de plástico, productores quienes se esfuerzan por alcanzar sus metas y con los clientes para mejorar día a día la calidad, satisfaciendo las necesidades y fundamentalmente cuidando el medio ambiente.
  • Servicio: Cumplimos con nuestros compromisos con una gran voluntad de servicio en el afán de cuidar el medio ambiente.
  • Mejora Continua e Innovación: Nos damos cuenta de la importancia de mejorar, para ofrecer productos que respondan a las exigencias del mercado.
  • Empresa participativa: Todo el personal de la empresa asume responsabilidades y toma participación en las decisiones.
  • Formación: La empresa se preocupa de la formación continua en todos los ámbitos que favorezcan a nuestro crecimiento.

Nuestro Objetivo

Contribuir con acciones concretas en el cuidado del medio ambiente a partir del desarrollo de experiencias ecológicas como alternativas económico productivas.

¿Qué Hacemos?

Fase de acopio

En esta fase trabajan personas organizadas en grupos e individualmente, se inicia con el establecimiento de contacto con centros de acopio, se espera estructurar una red de centros de acopio y aprovisionamiento, tanto de botellas Pet, como de aserrín o madera en desuso, para los proyectos ecológicos. En estos proyectos trabajan adolescentes y jóvenes que vivieron en situación de calle y que actualmente se encuentran viviendo en el programa sarantañani recibiendo apoyo integral.

www.recojo.org.bo